jueves, 29 de marzo de 2012

César Dionisio (26) alucina con este país desde niño: EL COLOMBIANO QUE AMA LOCAMENTE A CHILE


En la capital colombiana hay un bogotano que vive pensando en Chile. Le gustan Los Prisioneros, Colo Colo, los completos y sufre con los partidos de la selección. Un día a la semana junta a su familia y ven Los '80. En Colombia, canta cuecas con poncho. Es que está enamorado de Chile desde el día que nació. Y eso que la primera vez que visitó el país sólo recibió lacrimógenas.

Por Arolas Uribe, para The Clinic.

jueves, 15 de marzo de 2012

Homenaje al resentimiento social, un sentimiento necesario

Por Arolas Uribe y Richard Sandoval, para Noesnalaferia.cl.
Hay gente que cree que decirle a uno “comunista”, “resentido” o “anarquista” es una ofensa. Para nosotros, que alguien nos saque en cara el resentimiento social que llevamos dentro es un elogio, un aliento. Nos inspiran a seguir, porque significa que vamos bien encaminados. Muchos temen asumir su resentimiento, pero sépanlo, no hay arma más poderosa para cambiar el status quo que el darse cuenta que algo no anda bien, que no nos pueden cagar tanto, que una verdadera democracia no funciona de esta forma tan dispareja, que es normal sentirse usurpado al comparar nuestra cocina de dos por tres con la mansa cocina de la gente cuica, o al constatar que imbéciles como El Chispa tienen nana. No tengan miedo, el resentimiento es la llave para cambiar lo que pasa alrededor.

viernes, 9 de marzo de 2012

Coleccionista de citas #4: El gato con botas, ¿la oda de Perrault al NEOLIBERALISMO?

Por Arolas Uribe*. Ilustración: Sasha Laskowsky

El Gato con Botas fue mi libro favorito cuando era niña. Lo tuve por lo menos en cuatro ediciones distintas, una de ellas con un 
cassette que reproducía una voz de femenina, que me narraba el cuento como una tierna madre. Mi primera foto leyendo un libro –a los cuatro años- es con este cuento. Recuerdo oír a mi papá diciéndole a un amigo que la obra de Charles Perrault era el cuento que más había marcado a su hija.